sábado, 8 de septiembre de 2012

Fuentes Impresas

Fuente 1

Autor: Margarita M. Valdés, "investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (...). Ha publicado diversos artículos sobre el aborto". El libro tiene como objetivo fundamental descubrir si existen razones que permitan sostener que el aborto, bajo ciertas condiciones, resulta moralmente justificable. El libro fue publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Título: Controversias sobre el aborto

Valor: Libro especializado que presenta las diferentes posturas que sostienen los filósofos frente al aborto. Inicia explicando en que consiste la controversia sobre el aborto, para luego describir cada una de las posturas existentes y sus principales exponentes. El texto incluye referencias de libros y artículos académicos. Dirigido a un público especializado.

Fuente 2

Autores:

Aldo Merlino, "Licenciado en Psicología (UNC), Magister en Administración de Empresas (UCC). Actualmente se encuentra escribiendo su tesis sober receptores y medios gráficos, para culminar su Maestría en Sociosemiótica (CEA, UNC). Cursa el Doctorado en Semiótica del CEA (UNC). Actualmente, se desempeña como Investigador y profesor de las Cátedras Comportamiento del Consumidor e Investigación Científica Aplicada. En la actividad profesional dirige Custometric, firma dedicada al estudio del comportamiento del Consumidor y la Investigación de mercados, habiendo desarrollado trabajos para empresas nacionales e internacionales de diversos rubros."

Gonzalo Roqué, "Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNC), Analista de Mercados (IES) y posgraduado en Estadística (UNC). Actualmente, se desempeña como investigador y profesor de las Cátedras de Investigación de Mercados y del Seminario de Plan de Marketing en la Universidad Siglo 21. Además, se desempeña como responsable del área de estudios cuantitativos en Custometric, participando en proyectos de investigación para diversas empresas."


El libro tiene como objetivo describir las actitudes de los jóvenes frente a diferentes aspectos de la vida (sexualidad, responsabilidades, familia, etc.). El libro fue publicado por "Editorial Brujas"

Título: Los nuevos jóvenes: un estudio psicográfico de sus actitudes y estilos de vida. (Capítulo 2: "Los jóvenes y las relaciones interpersonales")

Valor: Capítulo que describe cómo los jovenes se vinculan con sus amigos, con el sexo opuesto, con sus hijos o con la posibilidad de tenerlos. Inicia explicando cuál es la actitud de los jóvenes hacia el sexo opuesto, para luego tratar el tema del sexo, el embarazo indeseado y el aborto. El texto incluye cuadros y gráficos estadísticos, además de referencias. Dirigido a un público especializado.

Fuente 3

Autor: Ph.D. Jeffrey Jensen Arnett, "Recibió su doctorado de la Universidad de Virginia, e hizo tres años de trabajo post-doctoral en la Universidad de Chicago. De 1992-1998 fue profesor asociado en el Departamento de Desarrollo Humano y Estudios de la Familia en la Universidad de Maryland. Ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Stanford y la Universidad de Maryland". El libro sobre la adolescencia en general; los cambios físicos y psicólogicos, así como también la evolución de la adolescencia a través de los años. El libro fue publicado por la editorial "Pearson Education"

Título: Adolescencia y adultez emergente: un enfoque cultural. (Capítulo 9: "Citas, amor y sexualidad")


Valor: Capítulo que trata sobre la relación entre las citas, el amor y la sexualidad en el mundo adolescente. Inicia describiendo la postura de los jóvenes frente al amor para luego explicar sobre la sexualidad adolescente (homosexualidad, uso de anticonceptivos, embarazo, aborto, paternidad adolescente, etc). El texto incluye imágenes y gráficos estadísticos. Dirigido al público en general.

Fuente 4

Autor: Revista Bimestral del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo "QUEHACER", "Quehacer ha consolidado una imagen de prestigio y seriedad y se encuentra entre las mejores revistas de análisis y debate del Perú. Contribuye a la formación de una opinión crítica en el ámbito nacional, y una visión objetiva de nuestra realidad para los segmentos ilustrados fuera del país".

Título: "El Recurso Indeseable: El embarazo indeseado puede resultar un dolor de cabeza"

Valor: El artículo trata del gran aumento de embarazos indeseados que se da en el país, en se mayoría en adolescentes. Inicia hablando de lo poco que las mujeres saben acerca de los métodos anticonceptivos y luego explica que muchos embarazos indeseados terminan en abortos. El texto contiene imágenes y un cuadro estadístico. Dirigido a un pública especializado.

Fuente 5

Autor: Revista "CUÁNTO", "Revista mensual de 52 paginas que en forma ágil y amena presenta datos y cifras sociales y económicas."

Título: "El aborto en América Latina: ¿Por qué taparse los ojos?"

Valor: El artículo explica que Perú posee la tasa más alta de abortos inducidos. Además presenta una preocupante realidad: la mayoria de estos abortos son practicados en condiciones infrahumanas e insalubres. El texto contiene imágenes y un cuadro estadístico. Dirigido al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario